Las enfermedades.

En esta página les hablare de todas las enfermedades de un ser humano por la contaminación atmosférica. Espero que os guste.

La contaminación afecta a su salud.

La contaminación daña de diferente manera a la salud de los individuos dependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación de aire de tres maneras:

- Una de rechazo a través de tos o estornudos.

- La segunda se manifiesta a través del agotamiento físico.

- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de 

enfermedades específicas.

Una de las principales molestias ocasionadas por la contaminación del aire, es 
la irritación de los ojos, debido sobretodo a la presencia de ozono en el aire y de innumerables partículas de polvo en suspensión.

Los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, la irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardíacas, disminución de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, asma, bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.

       




El hombre árbol: Una extraña enfermedad.




Existen 7.000 enfermedades en el mundo.

Si hay un día peculiar en el calendario, ese es el 29 de febrero, que sólo existe cada cuatro años. La fecha más adecuada para conmemorar el Día Europeo de las Enfermedades Raras. Hoy es la primera vez que se celebra en España, de la mano de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Se calcula que entre el 6% y el 8% de la población mundial (más de tres millones en más de 7.000 patologías de este tipo que se han diagnosticado. Según la definición de la Unión Europea, una enfermedad rara es aquella con peligro de muerte o invalidez crónica, y que afecta a menos de una persona de cada 2.000.
Esas, sin embargo, son las más frecuentes, ya que la prevalencia puede ser de uno de cada 100.000. En España, por ejemplo, hay 6.000 afectados de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero 200 casos de enfermedad de Wilson y sólo seis de Síndrome de Joubert.
Esa baja prevalencia perjudica aún más la calidad de vida de los afectados. "El diagnóstico suele ser tardío, porque hay un peregrinaje de hospital en hospital. Y cuando ya se sabe, la cobertura sanitaria es casi nula, no hay coordinación entre los pocos especialistas que existen", explica Miriam Torregrosa, trabajadora social de FEDER. En cuanto a los medicamentos (si existen), la inversión de la industria es mínima, ya que van destinadas a un grupo de pacientes muy reducido.

Día mundial del Parkinson. 11 de abril





¿Que es el Parkinson?

La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose únicamente por detrás de la enfermedad de Alzheimer. Está extendida por todo el mundo y afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida. Sin embargo, además de esta variedad tardía, existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los cuarenta años.
En la actualidad, el diagnóstico está basado en la clínica, puesto que no se ha identificado ningún marcador biológico de esta enfermedad. Por ello, el diagnóstico de la misma se apoya en la detección de la característica tríada rigidez-temblor-acinesia y en la ausencia de síntomas atípicos, aunque también tiene importancia la exclusión de otros posibles trastornos por medio de técnicas de imagen cerebral o de analíticas sanguíneas. Es importante destacar que hasta el momento la ciencia médica no ha conseguido dar con un método definitivo que cure la enfermedad, aunque cierto es que por medio del tratamiento farmacológico, e incluso quirúrgico, se pueden paliar algunos de los síntomas más molestos.
En el año 1997, la Organización Mundial de la Salud estableció que el 11 de abril se celebraría el Día mundial del Parkinson, con el objetivo de acrecentar la concienciación de las necesidades de las personas aquejadas de esta dolencia. Fue esta la fecha escogida al coincidír con el nacimiento de James Parkinson, el médico británico que describió por vez primera la «parálisis agitante», término que él mismo acuñó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario